Diferencia entre Adwords y Adsense

Si queremos ganar dinero a través de internet una de las opciones más rentables es monetizar el contenido que publicamos online. Entre los principales métodos de monetización disponibles se encuentran las plataformas Adwords y Adsense de Google. Estas plataformas sirven para administrar la publicidad de Google que incluimos en nuestros sitios web o lo posicionan en el buscador.

Aunque ambas plataformas pertenecen a Google y cuentan con objetivos similares, no son exactamente iguales. Si buscamos posicionar nuestro sitio web o monetizarlo para hacerlo rentable es importante conocer para qué sirve cada uno. A grandes rasgos podemos decir que Google Adwords sirve para crear anuncios para las páginas de resultados. Google Adsense, por su parte, toma los anuncios de Adwords para colocarlos en sitios web particulares.

Google Adwords

Ahora llamado Google Ads, es el servicio que ofrece Google para colocar publicidades promocionadas en anunciantes futuros. Los anuncios de Adwords son los que aparecen cuando realizamos una búsqueda en Google. Los mismos pueden figurar en formato textual, a modo de imágenes, como banners o bien vídeos.

Adwords y Adsense son herramientas de Google para colocar publicidades en la web.

Adwords se formula como un método de pago para publicidades dinámicas enfocadas al cliente. En este sentido, el usuario de Adwords paga o cobra basándose en el tráfico que se genera en uno u otro sentido. Este método de publicidad funciona con el concepto de pago por clic, es decir, se paga por los anuncios en los que han hecho clic.

Google Adsense

En el caso de Adsense, se trata del servicio de publicidad de Google que podemos incluir en un sitio web para obtener ingresos pasivos. Para obtener ingresos de los clicks en las webs con anuncios es necesario cumplir ciertas condiciones. En primer lugar debe ser un sitio web que tenga tráfico frecuente, estar dado de alta en Adsense y contener bloques para los anuncios.

Cumpliendo esas condiciones, Adsense configura anuncios en base al contenido publicado en el sitio web. Los anuncios que aparecen en el sitio los crean y pagan los mismos anunciantes. Las tarifas por los mismos varían según la clase de anuncio, por esta razón los ingresos que podemos obtener por Adsense son variables.

Otras diferencias entre Adwords y Adsense

En resumen podemos decir que Adwords sirve para crear anuncios que luego aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google. Adsense toma esos anuncios de Adwords y los publica en sitios web particulares. Los anunciantes le pagan a Google por posicionar sus publicidades y Google le paga según los clics obtenidos a los editores de sitios web donde se colocan los anuncios.

Adsense toma en cuenta el tráfico que tiene un sitio web para colocar anuncios, esto se puede chequear empleando la herramienta Google Analitycs. Para poder colocar estos anuncios en el sitio web es necesario crear un bloque de código. De esta manera Google puede insertar anuncios en el sitio web según el contenido publicado. Los ingresos se obtienen cuando un usuario hace clic en un anuncio, así se monetiza un sitio web y así obtiene ingresos Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *