Diferencia entre campo y ciudad

Los seres humanos fueron eligiendo a lo largo del tiempo diferentes sitios en los cuales asentarse y vivir. En ésto influyen diversos factores, entre ellos los gustos personales y la actividad laboral. En la actualidad se pueden distinguir claramente dos posibles áreas en las cuales una persona vive y son el campo y la ciudad.

El campo es un espacio de dimensiones muy amplias formado en su mayor parte por grandes terrenos aptos para labranza. Generalmente se encuentra rodeando los pueblos pequeños o a varios kilómetros de distancia de las ciudades. En ellos se desarrollan las actividades agrícolas y ganaderas que constituyen el sustento de los elementos necesarios para la vida de las persona.

campo-ciudad

Dos áreas muy diferentes, con sus respectivas características

La ciudad es un espacio urbano con un alto nivel de población donde suelen vivir la mayoría de los seres humanos. Este espacio se caracteriza por estar lleno de construcciones de todo tipo y tamaño, y casi toda la población se moviliza usando autos o diversos medios de transporte públicos.

El campo se caracteriza por no tener ningún centro comercial o negocio. Cuando se requiere algo, que no se obtiene de lo generado en el mismo campo, las personas deben desplazarse hasta sitios más poblados. La ciudad, por su parte, cuenta con infinidad de comercios y establecimientos dedicados tanto al ocio como a atender aspectos legales y de salud, por ejemplo.

Cuando se habla de la vida en el campo se la define como más tranquila y pacífica. Es una vida alejada de la contaminación y los ruidos. La ciudad resulta lo contrario ya que los niveles de contaminación suelen ser bastante elevados y la vida en general se mueve de manera acelerada. 

En el campo la naturaleza se hace notar con mayor fuerza, tanto en la vegetación como en las presencia de animales. No sucede lo mismo en la ciudad, donde el asfalto y la escasa naturaleza suelen dominar el paisaje.

La población varía mucho de un área a otra. En el campo suele haber poca población y siempre las casas se encuentran separadas a varios kilómetros una de otra. En las ciudades viven persona de diferente nacionalidad, religión y de la más diversas ideologías. A su vez las personas se organizan en casas que se sitúan unas muy cercas de otras y en gran cantidad, formando barrios.

Diferentes actividades en el campo y la ciudad

Las actividades que se desarrollan en el campo son la siembra y cosecha y la cría de animales principalmente. En la ciudad no es posible llevar a cabo esas actividades y lo que priman son todas las que se relacionan al entretenimiento, la cultura y actividades laborales que requieren de espacios cerrados.

Los trabajos realizados en el campos son en general más pesados y forzosos que los que se realizan en la ciudad, donde el gran porcentaje de población trabaja en sitios cerrados y oficinas.

Todas estas diferencias hacen del campo y la ciudad dos sitios totalmente diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *