Diferencia entre médico y doctor

Dentro del campo de la medicina hay dos conceptos muy habituales  como lo son el de médico y doctor. Es común, en el habla cotidiana, usar ambos términos de manera indistinta como si tuvieran el mismo significado. Gran parte de la población cree que un médico es lo mismo que un doctor, sin embargo la diferencia entre uno y otro concepto es muy clara.

El médico es la persona que ha estudiado medicina en una universidad y cuenta con el titulo oficial de médico. Dicho título le permite desempeñarse en el campo de la salud de diversas maneras. El médico puede diagnosticar problemas de salud y enfermedades, puede recetar medicamentos y puede realizar operaciones, entre otras cosas.

El doctor es, en cambio, una persona que se ha especializado en su carrera realizando estudios superiores que le otorgan el titulo de Doctor. Se aplica a cualquier carrera y no solo a la de un médico. El doctor tuvo que haber realizado una carrera de pre-grado para luego realizar un post-grado que le permitió obtener su doctorado.

medico-doctor

Médico y doctor son dos términos muy diferentes

El título de doctor es, en la mayoría de los países, el grado máximo al que se puede llegar en una profesión. Aun así en algunos países existe la posibilidad d realizar estudios de mayor superioridad todavía que confieren el titulo de Post Doctor.

El médico es el profesional en el área de la salud. En cambio el doctor un profesional de cualquier área que recibe el título de doctor como consecuencia de los estudios que realizo luego de recibirse de una profesión.

Obtener un doctorado para así obtener el título de doctor es algo que suelen realizar las personas realmente interesadas y apasionadas de su profesión. El título de doctor les otorga un mayor nivel de profesionalidad y conlleva a su vez dedicarse a la profesión de manera profunda.

Un médico puede convertirse en doctor si luego de obtener su titulación de médico, se especializa y realiza un doctorado. De ese modo se lo llama doctor en medicina.

El médico se puede especializar a su vez en diferentes temáticas. De esta manera existen médicos oftalmológicos, médicos obstetras, médicos pediatras, médicos traumatólogos, médicos clínicos, entre otros.

El doctor y el médico difieren en el nivel de profesionalidad

El doctor puede ser un un abogado, un licenciado en psicología, en economía o en historia, por ejemplo, que gracias a los estudios que realizó luego de su título de licenciado pudo obtener un nuevo título. En este caso a la persona se la denomina doctor en filosofía, doctor en psicología, doctor en economía.

La persona que tiene el título de doctor en una profesión tiene un nivel mayor de estudios que la persona que tiene solamente el titulo de médico.

Es muy común que de manera equivocada se llame doctores a los médicos con la creencia de que ambos conceptos representan lo mismo. Sin embargo no todos los médicos han realizado los estudios necesarios para contar con el título de doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *