Diferencia entre moda y estilo

A pesar de que ambas palabras refieren al mismo mundo, moda y estilo son dos conceptos diferentes. Por un lado, la moda es una palabra más amplia para referirse a la ropa de las personas. Es una tendencia que se publicita en determinadas épocas del año. Por ejemplo, en verano la moda es usar polleras de jean.

El estilo, por el contrario, refiere a las prendas que cada individuo utiliza. Es una tendencia más personal y duradera. Esto quiere decir, que si a una persona le gusta utilizar, por ejemplo, un vestido de flores en invierno, lo utilizará sin seguir ninguna moda. Impondrá su propio estilo en la época que quiera.

Muchas veces, el estilo de una persona puede ser criticado por otros. Esto se debe justamente a que no siguen la moda impuesta. Normalmente son las mujeres las que se ven más cuestionadas y a las que se le impone seguir una determinada moda para estar al día con la belleza. La moda cambia cada dos meses aproximadamente, mientras que el estilo es personal de una persona y lo modifica cuando quiere.

moda-estilo

La moda es impuesta por diseñadores y seguida en todo el mundo, mientras que el estilo es algo más personal en un individuo.

La moda no es personal, sino más bien es un hecho que mueve a cientos de personas, a una masa. Es una tendencia que surge cada cierta cantidad de meses y se enfoca en algo determinado. No solo se trata de la ropa y no solo se enfoca en mujeres. La moda abarca a todos los géneros y se trata, también de accesorios y zapatos.

Son los diseñadores quienes deciden que moda es una tendencia. Aparte de la ropa y accesorios, también el corte de cabello puede ser una moda. Ya sea corto, largo, lacio u ondulado, los diferentes tipos de cabello son impuestos como una moda en determinada época y son muchas las personas, en especial las mujeres, que siguen al pie de la letra.

Algunos diseñadores de modas muy conocidos son Versacce y Armani. A pesar de que el primero ya falleció, su apellido es sinónimo de tendencia y buen gusto. Muchas personas opinan que la moda es bella en los ojos de quien lo mire. Esto quiere decir que, a pesar de que una prenda de ropa sea marca Armani, no quiere decir que sea algo bello para todo el mundo.

El estilo, por el contrario, al ser algo personal se suele asociar a la personalidad de cada persona. Si se trata de alguien muy alegre y extrovertido, suelen utilizar colores que llamen la atención. Si el individuo es más bien introvertido, utiliza colores más oscuros que no sobresalga por sobre la multitud.

Algunas diferencias entre las palabras moda y estilo

A la hora de vestirse, es importante que la persona tenga una impronta propia. Esto quiere decir que, si bien no está mal seguir algún tipo de moda pasajera, no debe dejar de utilizar sus propias vestimentas y aquellos accesorios que los caractericen y que los personifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *