Diferencia entre navegador y buscador

Cuando hablamos de buscar información en internet nos topamos con dos conceptos que solemos tomar como sinónimos. Estamos hablando de los navegadores y buscadores web que son dos tipos diferentes de software. En un primer momento podemos decir que ambos son herramientas básicas para el manejo de internet.

¿Qué es un navegador?

Un navegador, también llamado explorador, es un programa informático que sirve como intermediario entre el usuario e Internet. El nombre de navegador proviene de la metáfora utilizada para describir al Internet como un enorme océano de información. Por esa razón, necesitamos una herramienta que nos ayude a navegar por Internet.

Existen distintos ejemplos de navegadores donde cada uno se caracteriza por su programación, estética y dinámica de uso. En ocasiones ciertos navegadores son creados específicamente para sistemas operativos determinados. Los navegadores más conocidos y utilizados son: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

 

¿Y un buscad

El navegador es el programa de acceso a Internet y el buscador es una página web para encontrar información en Internet.

or?

Los buscadores, también conocidos como motores de búsqueda, nos sirven de guía para encontrar información en Internet. Tan sencillo como escribir las palabras que deseamos buscar para que este sistema informático nos presente todos los resultados encontrados. Los motores de búsqueda funcionan a partir de palabras clave y emplean árboles jerárquicos sobre distintos temas.

La tarea de buscar información o sitios web en Internet sería mucho más compleja sin los buscadores. Es gracias a ellos que podemos encontrar lo que queremos mucho más rápido sin necesidad de acordarnos las direcciones de páginas web, por ejemplo. Entre los buscadores más conocidos y utilizados se encuentran: Google, Yahoo y Bing.

Podemos decir entonces que la diferencia entre navegador y buscador radica en el tipo de programa y la función que cumplen. El navegador es la ventana de acceso a Internet, el programa que necesitamos para poder buscar algo en la web. Y los buscadores nos ayudan a encontrar la información que necesitamos al ingresarlas en la barra de búsqueda.

Otras diferencias entre navegador y buscador

El navegador es un programa informático que debemos instalar en nuestra computadora para poder acceder a Internet. Por lo general podemos instalar más de un navegador según nuestras necesidades y preferencias. La diferencia entre cada uno radica en el diseño, interactividad y programación que lo identifica.

En cambio, los buscadores no hace falta instalarlos ya que se encuentran en la web. Para acceder a un buscador solo debemos escribir su dirección web, aunque por lo general cada navegador tiene un motor de búsqueda predeterminado. El buscador por excelencia es Google, aunque existen otros que ofrecen distintas opciones de búsqueda como Bing o Yahoo.

Desde un navegador podemos consultar diferentes buscadores para comparar los resultados que ofrecen cada uno de ellos. Por lo general, la mayoría de los navegadores tienen a Google como el buscador predeterminado, pero podemos configurar otro si así lo preferimos.

Existen dos tipos de buscadores, los motores de búsqueda por un lado y los índices temáticos por otro. Los primeros funcionan asociando las palabras clave que buscamos para recopilar datos que ofrecernos de forma automática. En cambio, los índices temáticos son recopilaciones hechas de forma manual por un equipo de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *