Diferencia entre 32 y 64 bits

Dentro de la informática se habla de 32 o 64 bits cuando se adquiere un CPU o se instala cierta aplicación a una computadora. Aunque parezca algo irrelevante, estos conceptos difieren en lo que apunta al mundo de la tecnología y la diferencia entre ellos es muy importante en lo relacionado a la informática.

En lo que se conoce como computación de un bit se habla de un sistema para contar con dos números, el 0 y el 1. Se trata de un sistema binario con dos valores posibles. Siguiendo el conteo sucesivo en un sistema de 2 bits se tendrán 4 números posible y así seguidamente. Es dentro de este sistema donde existen los 32 bits y los 64 bits.

Los términos 32 y 64 bits apuntan al sistema de unidad central que tiene un CPU o cierto proceso. De esta manera según la cantidad de bits la administración de la información será diferente. Los 64 bits permiten administrar mucha cantidad de contenido o memoria de una manera muy efectiva.

32 bits 64 bits32 y 64 bits se refieren a diferentes tipos de sistema dentro de la informática

Los 32 bits, en cambio, tienen una menor capacidad de administración de la información y por lo tanto menor eficacia. En este caso la información se almacena en equipamientos de 32 bits mientras que los otros ocupan 64 bits. De esta manera un procesador que tiene solo 32 bits podrá gestionar menos memoria RAM que uno de 64.

El hecho de que un CPU tenga una u otra cantidad de bits depende de su antigüedad. La mayoría de los equipos ordenadores que se fabrican en la última década cuentan con 64 bits. Sin embargo en ciertos lugares donde los equipos de computación no se actualizan o renuevan, es común que se encuentren equipos de 32 bits.

Una de las empresas de computación más destacadas en este es Apple. Al ser los creadores de sus propios sistemas de hardware y software han creado CPUs con 64 bits casi siempre. 

Más allá del diferente valor entre estos números, se destaca una diferencia clave y consiste en que un sistema de 32 bits será mejor que uno de 64 bits en cuanto a su capacidad de trabajo.

32 bits y 64 bits tienen diferente memoria

Una de las principales diferencias entre los 32 bits y los 64 bits es que un sistema de 32 bits solo podrá trabajar con una capacidad de hasta 4 GB  de memoria. Es por esto que un equipo de windows con este sistema de unidad no será capaz de usar más de 4 GB de memoria por más que esta se expanda.

La conveniencia de uno u otro sistema depende en gran parte del uso que una persona haga de su computadora. Este se debe a que va a influir directamente en la realización de varias tareas a la vez. Por ejemplo, si se utilizan más de tres programas o aplicaciones a la vez con 32 bits, el funcionamiento puede darse correctamente. Si se realizan más tareas, se necesitarían 64 bits.

De esta manera la memoria que se necesite según el uso que se de a una PC va a influir en la elección de uno u otro tipo de sistema de bits.