Diferencia entre amor y devoción

Algunos sentimientos de afecto tienden a tener características en común al punto que podemos llegar a confundirlos entre sí. Los sentimientos de amor y devoción se encuentran además relacionados en más de un aspecto. En un principio podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto o cariño, mientras que la devoción se relaciona a la admiración.

Amor

Resulta difícil definir al amor de forma concreta y sencilla, debido a que se trata de un sentimiento tan complejo. Pero podemos empezar diciendo que el amor es un sentimiento intenso basado en el afecto, el cariño, el compromiso y la devoción hacia algo o alguien. Esto se debe a que podemos sentir amor tanto por otras personas como por animales, cosas o ideas.

El amor también puede tener distintas facetas o manifestarse de diferentes formas. En cierta forma se relaciona con la atracción, el compromiso que tenemos hacia algo o alguien y los sacrificios que hacemos en su nombre. Entre las formas de amor más comunes se encuentran el amor familiar, el amor romántico y el no romántico también, entre otros.

El amor es un sentimiento relacionado al afecto, la devoción a la adoración o dedicación hacia algo o alguien.

Devoción

El significado original de la palabra devoción se relaciona con un apego ferviente a una causa o persona. También puede definirse como la consagración o una profunda dedicación a algo, se la suele relacionar con causas religiosas. Aunque también podemos sentir devoción hacia alguien que admiramos, se lo entiende como un afecto desinteresado.

Por lo general se les llama devotos a aquellas personas que dedican su vida a una religión o deidad. Aunque también podemos describir como devoción al compromiso o la dedicación que tenemos a una causa, principio o propósito. Así podemos sentir devoción hacia una causa social, ecológica, laboral, religiosa, entre otras.

En conclusión, la diferencia entre estos sentimientos radica en el tipo de apego que representan. El amor es un sentimiento de cariño que sentimos hacia otras personas o algunas cosas. La devoción se trata más bien de un sentimiento de admiración o dedicación hacia algo o alguien.

Otras diferencias entre amor y devoción

Cuando hablamos de amor podemos distinguir distintas formas de manifestarlo a través de gestos. El amor puede inspirar todo tipo de emociones positivas en las personas, tales como alegría, amistad, paz o serenidad. Nos hace sentir felices y sentimos la necesidad de demostrarle a la persona amada lo que sentimos por ella.

Aunque ambos sentimientos se dirigen a otra persona o cosa, la devoción se caracteriza por ser desinteresada. La persona devota no contempla su propio bienestar, esto se debe a que tiende a dedicarse en cuerpo y alma al objeto de su devoción. Ambos sentimientos pueden presentarse interrelacionados entre ellos en más de una oportunidad.

En una relación donde el amor entre las personas involucradas es incondicional puede haber una gran devoción entre ellos. Por ejemplo, una madre amorosa puede ser sumamente devota a sus hijos. De esta manera, ambos sentimientos se entrelazan en la forma que decidimos demostrar nuestro amor o devoción al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *