Diferencia entre ángel y arcángel

Los ángeles y los arcángeles son seres celestiales o espirituales que se describen en textos religiosos como la Biblia. A pesar de las similitudes que parecen tener y de ser imaginados muchas veces del mismo modos, se trata de dos seres diferentes. La principal diferencia entre ellos radica en la misión u objetivo de cada uno y para el cual fueron creados.

Los ángeles son seres espirituales encargados de servir a Dios. En los libros religiosos, como la biblia, son representados como los mensajeros y encargados de transmitir la palabra de Dios entre los seres humanos. Así mismo se los considera los responsables de llevar a cabo la justicia divina.

Los arcángeles, por otro lado, son seres celestiales superiores a los  se los ángeles y encargados de cuidar a los países y grandes naciones. El arcángel es considerado, dentro del cristianismo, como un tipo de ángel de mayor categoría o superioridad.

angel-arcangel
Ángel y arcángel son dos seres celestiales diferentes

Los ángeles son los que velan por los asuntos que tienen lugar en la tierra y afectan a los hombres. Se considera que su nivel de influencia es menor que el de los arcángeles. Son más próximos a los asuntos terrenales.

Los arcángeles son representados generalmente como seres humanos con con alas en su espalda y vestimentas blancas. Muchas veces, se los suele representar también con una luz que los rodea y un aura blanca. A los ángeles es más común que se los represente como energías sin forma definida.

Un ejemplo es el ángel de la guarda el cual se cree que existe para proteger a los seres humanos. Especialmente durante la niñez se suele decir que los niños tienen un ángel de la guarda que los protege y cuida de todo mal.

Los ángeles son seres que se consideran totalmente puros y por ello protectores de las personas.

Los ángeles y arcángeles tienen diferente representación

A los arcángeles, a diferencia de los ángeles, se los considera como aquellos que puedan adoptar formas humanas para entrar en contacto con los seres humanos en la tierra. En cambio a los ángeles se los concibe como aquellos que no tienen una forma definida sino que se presentan ante el humano de manera no visibles o reconocibles.

En la biblia e incluso el literatura de ficción, existen los que se llaman ángeles caídos. Son aquellos que han sido expulsados del cielo por no obedecer a Dios o cometer algún acto en contra de este. Generalmente a estos ángeles se los representa con las alas cortadas.

Algunos de los arcángeles más reconocidos y representados en la Iglesia católica son: Miguel, jefe del ejército del cielo; Gabriel, el mensajero; Rafael, quien protege a los que viajan; Uriel, el protector de los templos y tierras de Dios; y Sariel, quien protege a aquellos que cometen pecado.

En ambos casos se trata de seres que se consideran existentes según las creencias que se tengan. Por ello muchas personas suelen tener su propia definición de ángel y pueden asociarlo, por ejemplo, a un ser querido fallecido.

Dejá un comentario