Diferencia entre Apple y Microsoft

En el mercado de la electrónica existen dos gigantes que lideran el mercado, se trata de las compañías Apple y Microsoft. Aunque ambos se dedican al negocio electrónico, desarrollando ordenadores y otros dispositivos, son dos compañías diferentes en eterna competencia.

Entre sus principales diferencias se encuentra la forma en que bautizan cada una sus respectivos aparatos. Así, el ordenador insignia de Apple se llama Mac, mientras que Microsoft cuenta con PC. Estos ordenadores cuentan con distintas características propias que los diferencian además sus nombres.

Apple

La compañía Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Esta empresa estadounidense famosa por diseñar y producir dispositivos electrónicos y software, comenzó con la creación de una computadora propia. Ahora cuenta con otros dispositivos además de ordenadores como la tableta iPad o el smartphone iPhone, y su sistema operativo iOS, entre otros ejemplos.

Apple y Microsoft son marcas líderes en el mercado electrónico.

Lo que caracteriza a Apple es que desarrolla tanto software como equipos que son compatibles únicamente entre sí. Esto quiere decir que sus programas no pueden usarse con otros equipos, y sus equipos solo funcionan con sus programas. Aunque justamente por estas razones, los dispositivos de Apple son significativamente más caros que otros disponibles en el mercado.

Microsoft

Esta compañía tecnológica fue fundada el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates, su nombre es el acrónimo resultante de las palabras microcomputer y software. Microsoft se creó para producir microordenadores y hoy en día es conocida por su sistema operativo Windows. A este se le suman el paquete Microsoft Office y el navegador Internet Explorer.

Aunque es mayormente conocida por sus programas informáticos y sistemas operativos, también ha desarrollado algunos equipos electrónicos. Aquí se destacan la consola de videojuego Xbox y las tabletas Surface. A diferencia de Apple, los software desarrollados por Microsoft son compatibles con una gran variedad de marcas de hardware.

Otras diferencias

Tal como hemos mencionado, una de sus grandes diferencias radica en la exclusividad en cuanto a dispositivos y software de los productos Apple. Esto quiere decir que Apple diseña y produce sus propios dispositivos electrónicos al igual que los software con los que funcionan. En cambio, los software desarrollados por Microsoft son compatibles con la gran mayoría de dispositivos tecnológicos.

Esta diferencia hace referencia al tipo de ecosistema que diseña cada compañía, el de Microsoft es abierto y compatible. Aunque también es importante señalar que la diferencia entre estas marcas va más allá de la compatibilidad y el precio. También se tienen en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios que eligen una u otra marca.

Al respecto podemos decir que los productos de Apple se caracterizan por su durabilidad y la fluidez de su funcionamiento. Además, los dispositivos de Apple no requieren un mantenimiento tan frecuente como sucede con otras marcas. Sin embargo, el sistema operativo de Microsoft resulta suficiente para el uso personal, el de oficina y el de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *