Diferencia entre astronomía y astrología

En un principio, tanto el término astronomía como el de astrología significaban lo mismo. Pero hace más de siete siglos que eso cambio. Por un lado, la astronomía es una ciencia que se dedica al estudio del universo. Por el otro, la astrología es una pseudo ciencia que se encarga de la predicción de sucesos en la vida del ser humano.

La principal diferencia entre ambos radica en que la astronomía es una ciencia y la astrología no. Mientras que la astronomía estudia el movimiento del universo, como son sus cambios y la evolución de los astros, la astrología se encarga de predecir situaciones a partir de los astros.

Se puede encontrar una similitud, ya que ambos estudian a los astros pero para fines diferentes. Se cree que estudiando la posición de los astros en el cielo y el universo es posible dar cuenta como será la vida de la persona que quiere averiguarlo. Son muchos los escépticos sobre este tema.

astronomía-astrología

La diferencia entre astronomía y astrología es que la primera es una ciencia y la segunda no.

Es una opinión muy popular la de decir que la astrología es una forma de adivinar el futuro y no de hacer ciencia, ya que para eso existe la astronomía. Esta última es una ciencia exacta y confirmada, con científicos profesionales a cargo de la misma. La astrología, en cambio, puede practicarse por cualquier persona que haya estudiado sobre el tema.

La astrología se encuentra en manos de personas que estudiaron como leer a los astros. Se encargan, también, del horóscopo de las personas. Este último se obtiene a partir de la fecha de nacimiento de un sujeto y pueden tener ascendentes en otros signos. Por ejemplo, el signo leo es para aquellos que nacieron en agosto, mientras que el signo virgo para las personas de septiembre.

La astronomía, por su parte, puede dividirse en dos ramas diferentes. Por un lado se encuentra la astronomía clásica, aquella ciencia que se encarga de estudiar lo que se llama la mecánica celeste, es decir, el movimiento que realiza un astro y cual es su posición antes y después de dicho traslado.

Por otro lado, la astrofísica es la otra rama de la astronomía. Esta se encarga del estudio del nacimiento, es decir el origen, y como evolucionan los astros. Es la rama más común en la astronomía, por lo que es la más utilizada por los científicos. La palabra astrofísica es utilizada hoy en día como un sinónimo de astronomía, a pesar de que la primera es una rama de la segunda.

Más diferencias entre astronomía y astrología

La astrología esta orientada al estudio de la posición del sol en relación a los planetas, con el objetivo final de predecir el futuro. Es por esto que no se la considera una ciencia como tal, a pesar de que se necesitan estudios previos para realizar este trabajo.

Ambas disciplinas son muy importantes en la cultura de los mayas. Estos individuos se encargaban de realizar planos y sistemas para ubicar a los planetas y su correspondiente lugar en el universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *