Diferencia entre bar y club

Existen distintos tipos de locales nocturnos donde la gente va a pasar un buen rato con otras personas. De entre estos locales resulta muy común desconocer la diferencia entre un bar y un club. Aunque a ambos sitios la gente suele ir a divertirse junto a sus amigos y beber algo, hay una serie de diferencias marcadas entre ambos.

¿Qué es un bar?

Se le llama bar al sitio al que la gente suele recurrir a pasar el rato, tomar algo y distraerse un poco. En ciertos lugares del mundo se conoce a los bares como casas públicas, ya que se encuentran abiertos a todo el mundo. Los bares se caracterizan por servir todo tipo de bebidas, desde infusiones y brebajes hasta bebidas alcohólicas y espirituosas.

Algunos países y hasta en ciertas ciudades, consideran a los bares como una parte fundamental de la cultura local. En estos casos, los bares son un reflejo del ambiente de estos lugares y se encuentran en sitios estratégicos. De esta manera pueden constituirse como centros de reunión donde se forman comunidades de gente habitual a los mismos.

El bar y el club son diferentes tipos de locales públicos.

Los bares se vuelven una parte de la rutina de la gente y la misma ciudad. Esto quiere decir que las personas adquieren el hábito de ir a estos sitios a charlar mientras beben o comen algo. Como elementos culturales de ciertos lugares, algunos bares incluso se caracterizan por enfocarse en una temática específica para atraer a determinados clientes.

¿Y un club?

Un club o también conocido como club nocturno es un sitio pensado más para atraer al público joven. Un club se asemeja generalmente a una discoteca en el hecho de contar con pista de baile y la presencia de algún DJ. Estos sitios, como su nombre lo indica, abren exclusivamente de noche y cierran un poco antes del amanecer.

Las principales atracciones que podemos encontrar en un club son el baile al compás de música fuerte y la venta de bebidas. Los clubes nocturnos suelen organizar jornadas especiales para atraer mayor público determinados días. Por ejemplo, muchos clubes ofrecen happy hour o noches al costo en los precios de bebidas, algunos días las mujeres no pagan entrada o celebran alguna fiesta específica.

Otras diferencias entre bar y club

De acuerdo a lo que hemos desarrollado sobre estos locales podemos llegar a algunas conclusiones sobre en qué se diferencian. En primer lugar notamos que un bar es un sitio más bien tranquilo donde la gente puede ir a pasar el rato, conversar un poco y beber algo. Luego, los clubes nocturnos se asemejan más a una discoteca por lo que la gente va a bailar a estos lugares.

También mencionamos que algunos bares suelen ser temáticos para atraer determinada clientela. Entre los temas a los que apuntan estos bares suelen incluir distintos estilos musicales, karaoke, deportes, tribus urbanas, bares de juegos, etc. Los clubes nocturnos también pueden apegarse a una temática particular para atraer a un público específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *