Diferencia entre cambio climatico y calentamiento global

El planeta Tierra está sufriendo un cambio radical en el clima y muchas personas confunden el cambio climático con el calentamiento global. Aunque ambos se relacionan entre sí, este último es quien genera el cambio brusco de clima que se está sufriendo, a raíz de la contaminación. El calentamiento global se lo considera como el aumento en la temperatura de la Tierra.

Las causas del calentamiento global resultan de la emisión de gases de efecto invernadero, como es el caso del monóxido de carbono. Estos humos que contaminan suelen provenir de fábricas, de la quema de residuos, la mayoría tóxicos, y del escape de gas que poseen los vehículos o los medios de transporte. Por eso muchos gobiernos promocionan la utilización de bicicletas o medios que no contaminen el aire.

El cambio climático es la transformación natural, a raíz del calentamiento global, que sufre el clima. Algunas razones, fuera de la mano de la humanidad, son erupciones volcánicas o una actividad de las placas tectónicas, que causan el curso de mares y océanos. Otras causas pueden ser las precipitaciones o la dirección del viento. Si estos cambios persisten en el tiempo, pueden generar transformaciones irreversibles.

cambio climático calentamiento global

El calentamiento global genera cambios en el clima.

La tala indiscriminada de la naturaleza puede generar muchos cambios en la atmósfera de la Tierra. La destrucción de la capa de ozono, principalmente causada por los gases tóxicos, provoca que los rayos solares alcancen el planeta de una manera más directa, generando el calentamiento. Es decir, que si las personas utilizan medios de transportes menos tóxicos para el ambiente, el calentamiento global no se produciría.

Para notar el calentamiento global solo hace falta fijarse en los glaciares ya inexistentes, en ríos secos y en como los animales se quedaron sin su hábitat natural. Debido al derretimiento de los hielos, muchos osos polares debieron cambiar de hogar, lo cual provoca su muerte ya que estos animales no pueden vivir sin las bajas temperaturas. El calentamiento global es el aumento de las temperaturas, ya sea bajo la intromisión de las personas o no.

La abundancia de precipitaciones en algunos lugares del planeta generaron inundaciones, ocasionando que algunas personas pierdan su hogar y sus bienes materiales. En otros países, la falta de lluvia produjo sequías, dejando muchas familias sin su medio de alimentación. Las olas de calor en algunos lugares se suceden día a día, generando muertes o incendios.

Los glaciares se están derritiendo debido al cambio climático. Esto trae como consecuencia que el nivel del océano suba y las ciudades que se encuentran en la orilla sufrirán terribles inundaciones. Este cambio climático trae consecuencias negativas sobre las familias que subsisten gracias a sus campos, ya que se dañan poniendo en riesgo la vida de todos.

Causas y consecuencias del cambio climático

Ya sea por una catástrofe natural o por causa del ser humano, el desequilibrio de la temperatura en la Tierra es un hecho. Algunas de las consecuencias que esto provoca son: cambio drásticos en el efecto invernadero y en los rayos solares que llegan al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *