Diferencia entre mellizos y gemelos

Los mellizos y gemelos son diferentes desde el punto en el que son concebidos. Por un lado, los mellizos se crean a partir de dos óvulos, y poseen dos placentas y dos bolsas. Los bebés por nacer pueden ser o no del mismo sexo. Por otro lado, los gemelos se gestan a partir de la división de un solo embrión y un solo óvulo. Los dos bebés serán del mismo sexo y poseen características físicas idénticas.

En el caso de los gemelos, y a diferencia de los mellizos, comparten una sola placenta y una bolsa, pero también pueden tener una para cada bebé. Cuando la hormona coriónica da porcentajes elevados es más probable de que se produzca un embarazo de gemelos. En relación a cuántos sacos de gestación habrán, se sabe en la quinta semana del embarazo, gracias a la ayuda de una ecografía.

En un primer estudio es imposible saber si la madre tendrá un embarazo múltiple, ya sea de gemelos o mellizos, por el hecho de que a veces la bolsa no es visible. Hay que esperar a un segundo estudio para ver la posición del bebé que se está gestando y así se sabrá si hay dos bolsas gestacionales o solo una.

gemelos-mellizos

Para saber si son gemelos o mellizos se hace a partir del sexo del bebé.

Los gemelos se crean a partir de la división de un óvulo, el cual es fecundado por un espermatozoide. A diferencia de estos, los mellizos se gestan a partir de dos diferentes óvulos, al igual que dos espermatozoides. Otra diferencia es el sexo, donde un hombre y mujer solo podrán ser mellizos, no gemelos.

En relación a sus características físicas, los gemelos son parecidos sobre todo en la temprana edad porque poseen los mismos genes. En cambio, los mellizos serán parecidos pero como pueden serlo dos hermanos, es decir, no serán idénticos. La posibilidad que tiene una madre de tener gemelos o mellizos puede estar influenciada o no por la herencia.

La posibilidad de tener gemelos idénticos no está relacionada a la herencia genética. Si una madre gesta gemelos no quiere decir que en su familia hayan habido antecedentes. En cambio, la posibilidad de tener mellizos si está influenciada por la carga genética. En la familia deberá haber habido antecedentes para que se gesten los mellizos. Serán la edad, el tamaño y raza de la madre la que influya.

Existen ciertos mitos sobre el embarazo de mellizos, como por ejemplo que los mellizos no sienten una conexión entre ambos. Tanto los gemelos como los mellizos tienen una relación desde que se gestan, es decir desde la panza de la madre, y cuando nacen seguirán sintiendo una conexión que excede el plano físico.

Más diferencias entre gemelos y mellizos

Cuando se habla tanto de gemelos como de mellizos en el ámbito médico se utiliza la primera palabra, ya que allí no existe la segunda. Es decir, para referirse a algunos de los dos se utiliza la palabra gemelos. Otra diferencia radica en que es difícil saber si se tendrán gemelos o mellizos hasta no saber el sexo de ambos bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *