A pesar de ser el hombre y la mujer seres humanos con casi idénticas características en su cuerpo, tienen varias diferencias. Más allá de las diferentes corrientes de pensamiento y posturas que se relacionan a cada genero, existen partes del cuerpo de ambos que son totalmente diferentes. El cerebro masculino y el cerebro femenino son dos partes biológicas muy diferentes.
El cerebro masculino es el órgano que tienen las personas de genero masculino y se diferencia claramente del órgano presente en las mujeres. Una de las principales diferencias radica en el modo en que se organiza la información. En el cerebro del hombre la información se organiza separándose en diferentes segmentos. Dichos segmentos no se relacionan necesariamente unos con otros.
El cerebro femenino es el órgano con el que cuenta las mujeres y presenta una diferencia respecto al modo de organizar la información. En el caso de la mujer toda la información con la que se cuenta, desde lo emocional hasta lo profesional, también se separa en grupo. Sin embargo en este caso esos grupos de información suelen relacionarse unos con otros.
Esta diferencia hace que el hombre y la mujer se manejen de manera diferente y su concentración al hacer algo sea distinta. El hombre tiende a concentrarse en una única actividad mientras que la mujer suele a analizar el todo que la rodea.
El cerebro masculino y femenino también hacen un diferente uso de los sentidos. En el caso del hombre la vista es el sentido más usado y por el cual ingresa la mayor parte de la información al cerebro. La mujer, en cambio, usa todos sus sentidos de manera combinada y casi con la misma intensidad.
El tamaño del cerebro masculino suele ser mayor que el femenino. Esto no se relaciona con una mayor capacidad o inteligencia en el hombre sino más bien con su desarrollo muscular mas grande que el de la mujer.
La testosterona en los hombres es mayor que en las mujeres. Por ello el hombre tiende a ser más agresivo o nervioso en ciertas actitudes. La mujer en cambio tiene a una actitud más relajada y asociada al afecto.
El cerebro masculino y el femenino tienen diferente especialización
El ser humano cuenta con un cerebro capaz de realizar varias tareas a la vez, y concentrarse en unas más que en otras. Sin embargo existe una diferencia en este aspecto entre el hombre y la mujer.
El cerebro masculino tiene una especialización mayor que el femenino. Por ello el hombre aunque es capaz de realizar varias tareas, tiende a concentrarse en unas pocas. Ésto se debe a que ciertos hemisferios del cerebro masculino se centran en ciertas labores.
El cerebro femenino, en cambio, tiene una menor especialización ya que sus hemisferios se utilizan simultáneamente para varias tareas con la misma intensidad. Es por esto que la mujer es capaz de realizar varias tareas a la vez con la misma importancia. Por eso en el caso de la mujer se habla de multitareas.