Diferencia entre compositor y músico

El concepto de músico y compositor son utilizados en el ámbito de la música, pero no son sinónimos. Por un lado, el músico es aquella persona que toca los instrumentos y a veces es cantante. Por otro, el compositor es aquel que crea las canciones que luego serán interpretadas por un músico; es decir, se encarga de la parte escrita.

La persona que es músico puede tocar cualquier tipo de instrumento, como lo es la batería, la guitarra, el violín, entre otros. Debe poseer un talento musical, ya que si no el instrumento sonará mal. Normalmente, son personas que se instruyen desde pequeñas en el ámbito musical. Si bien un músico puede ser también un compositor, no siempre se da el caso.

La persona que realiza el trabajo de compositor es quien creará la música, es decir, el ritmo y la letra que poseerá una canción. El compositor debe conocer como realizar las canciones y la forma adecuada de escribirlas, ya que al igual que con los instrumentos, una mala canción no será bien recibida. Debe poseer talento en lo referido a la música, por lo que es común confundirlo con un músico.

compositor-músico

El compositor y el músico son personas que se dedican al ámbito de las canciones.

Uno de los compositores más famosos fue Beethoven, una persona que escribía música clásica y al mismo tiempo, era quien las interpretaba con el piano. Por otro lado, los músicos famosos van cambiando dependiendo la época en las que se encuentran. Tanto un músico como un compositor puede ser reconocido por el público.

Si el compositor no es la misma persona que luego interpretará las canciones escritas, es raro que sea reconocido públicamente. Cuando se presenta el track de canciones de un músico, se reconoce en letra más chica el nombre del compositor. Es decir, si el compositor no es quien realiza la interpretación, no suele conocerse su nombre.

Cuando un músico tiene éxito suele realizar conciertos y giras por diferentes países. Esto no quiere decir que el compositor de ese cantante realiza el tour con ese músico, ya que no se lo necesita en el viaje. El compositor seguirá componiendo canciones para ese músico y, posiblemente, para muchos otros más.

Como un compositor necesita instrumentos para realizar canciones y letras, se lo considera un músico talentoso en lo que hace. Otra forma de llamar a un compositor es productor musical, pero son dos conceptos totalmente diferentes. Este último es quien se encarga de la carrera del músico, pero no es quien compone su música.

Ejemplos famosos de compositor y músico

Con el correr de los años, fueron muchos los músicos que se fueron haciendo famosos. Algunos pasaron a la historia de la música, otros no. Por ejemplo, Michael Jackson fue un músico muy famoso, llamado El rey del pop. Este era un cantante y bailarín, que también se encargaba de componer sus propias letras.

Los compositores más conocidos son aquellos que realizaron música clásica. Algunos ejemplos de estas personas son Mozart, Beethoven, Bach y Vivaldi. Todos estos hombres fueron creadores de grandes piezas de arte, que consiguieron perdurar en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *