Diferencia entre correo gratuito y correo propio

En el ámbito profesional puede surgir la duda de cuál clase de correo electrónico es mejor. La elección se centra entre el correo electrónico gratuito y el propio, y aunque son en esencia lo mismo cuentan con ciertas diferencias. A la hora de decidirse por uno u otro es importante conocer las cualidades de cada uno así como las ventajas y desventajas que suponen.

Correo gratuito

Tal y como su nombre lo indica, el correo electrónico gratuito es gratis y de uso libre para cualquier usuario. Los correos gratuitos más conocidos son aquellos provistos por plataformas como Google, Hotmail y Yahoo. Este tipo de correo cuenta a su favor con mayor seguridad y filtro de Spam, mayor facilidad para recuperar información y detectar errores.

Otras ventajas del correo gratuito son una mayor cantidad de espacio para archivar información. Esto tiene que ver con la cantidad de memoria que ocupan los correos que recibimos en nuestras cuentas. Por ejemplo, Gmail cuenta con una capacidad de 15 Gb gratuitos de espacio y la posibilidad paga de aumentarlo.

Estos correos se diferencian en el modo de acceso y los aspectos de seguridad.

Correo propio

El correo propio cuenta con la marca de reconocimiento de la empresa o el usuario del mismo. Esta firma le otorga una imagen distinguida y respetable al correo que utilizamos a nivel profesional, lo hace ver profesional. Se cree que un correo propio genera más confianza en nuestro servicio y en la reputación profesional que comunicamos.

Otras ventajas del correo propio se encuentran en la idea de privacidad que sugieren. El contar con un correo propio que tiene un dominio particular representa mayor profesionalidad que los correos gratuitos. Dentro de una empresa sirve emplear correos propios para identificar quiénes forman parte de la compañía y quiénes son clientes o público externo.

Podemos resumir entonces que la diferencia entre estos tipos de correos recae principalmente en la modalidad de acceso. Los correos gratuitos son libres y gratis para todos, mientras que los correos propios cuentan con un dominio particular que debe comprarse.

Otras diferencias entre correo gratuito y propio

Contar con un correo propio nos iguala al estatus de la empresa a la que se encuentra vinculado el dominio. Esto quiere decir que un trabajador de esa empresa con un correo propio queda automáticamente asociado a la compañía detallada en el dominio del correo. Un ejemplo de correo propio sería el siguiente: [email protected]

Las empresas pueden usar cualquiera de estos tipos de correo según sus necesidades y preferencias. Tanto los correos gratuitos como los propios tienen sus ventajas y características particulares. Aunque a nivel profesional se aconseja la implementación del correo propio por distintas razones como: Mayor privacidad, mejor imagen, seguridad, entre otras.

Cuando las empresas cuentan con un dominio propio para sus correos transmiten una imagen seria y profesional. Los correos gratuitos no son muy privados, cosa que sí te garantiza un correo propio. Adquirir un dominio propio de correo te brinda más seguridad para tus datos y en el caso de posibles hackeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *