Diferencia entre horóscopo y astrología

El horóscopo y la astrología son dos conceptos totalmente vinculados que más de una vez se confunden entre sí. El origen de esta confusión surge porque el horóscopo es un producto de la astrología, son predicciones basadas en la astrología. Por ello, resulta válido afirmar que ambos conceptos se encuentran interrelacionados y uno depende del otro.

¿Qué es la astrología?

La astrología es considerada una disciplina pseudocientífica basada en la creencia del impacto que tienen las posiciones de los planetas en la vida de las personas. Entre los supuestos de la astrología se encuentra la creencia de poder predecir el futuro estudiando el sol, la luna y los planetas.

Uno de los principios de la astrología es aquel que relaciona la posición de los astros cuando nacemos y el impacto que estos pueden tener en nuestra vida. Este principio es lo que se denomina Carta astral y toma en cuenta la fecha, hora y lugar de nacimiento. Dadas sus características, la astrología puede ser tomada como una ciencia y un hecho a modo popular.

El horóscopo es una interpretación basada en los conocimientos de la astrología.

¿Y el horóscopo?

El horóscopo es una interpretación astrológica que pretende hacer una predicción del futuro. Los horóscopos también se conocen con el nombre de carta astral o nata, mapa celeste, astro-carta, entre otros. Por lo general, el horóscopo es una especie de diagrama o gráfico, aunque la gente los conoce comúnmente como pequeñas predicciones de cada signo zodiacal.

El error reside en que esas pequeñas predicciones se encuentran basadas en los horóscopos originales. A la hora de hacer un horóscopo es importante tener conocimientos sobre astrología y aplicarlos en estas predicciones. La carta astral determina cuál es nuestro signo zodiacal según la posición del sol, la luna y los planetas cuando nacemos.

A modo de resumen podemos concluir que la principal diferencia entre horóscopo y astrología es que el primero es un producto de la segunda. Para hacer un horóscopo, una carta astral, se deben emplear conocimientos sobre astrología. Esta disciplina estudia la posición de los astros y los significados que pueden tener en nuestras vidas.

Otras diferencias entre horóscopo y astrología

Por lo general, la astrología ha sido tildada como una pseudociencia que carece de credibilidad en el ambiente científico. A pesar de ello, los conocimientos y las predicciones basadas en astrología han sido empleadas a lo largo de la historia con distintos fines. Las personas solían basar sus decisiones en la vida y los negocios según las predicciones astrológicas.

La astrología reconoce la existencia de 12 casas zodiacales que representan a cada signo solar o zodiacal. Para conocer nuestro signo solar/zodiacal debemos tener en cuenta la posición del sol, la luna y los planetas al momento de nuestro nacimiento. Los astrólogos contemplan estas cuestiones a la hora de hacer los horóscopos.

Tal como hemos señalado anteriormente, los horóscopos son el producto de la astrología. Son predicciones hechas a partir del estudio concienzudo de la posición de los astros y qué significa para cada signo del zodíaco. La astrología considera que la posición y los movimientos de los astros tienen un impacto notable en la vida de la gente y al estudiarlos es posible predecir el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *