Diferencia entre hotel y motel

Entender la diferencia entre lo que es un hotel y un motel es importante a la hora de alojarse en estos establecimientos. A simple vista ambas palabras son muy similares con la diferencia de la primer letra. Sin embargo, estos alojamientos cuentan con una serie de características particulares que sirven para diferenciarlos.

Tal como hemos mencionado, estos sitios son lugares de alojamiento que se diferencian por la estadía y servicios que ofrecen. En un hotel las personas pueden alojarse en habitaciones privadas y cuentan con servicios de comida. Los hoteles suelen contar con distintos lujos según el nivel que posee, este nivel se cuenta en cantidad de estrellas.

Un hotel es un alojamiento más lujoso donde podemos permanecer por uno o más días. Según los servicios que ofrezcan puede ser más o menos completo para satisfacer las distintas necesidades de los clientes. En los hoteles se cobra la estadía por día, mientras que los moteles suelen cobrar por noche o por hora.

Son alojamientos que se diferencian por la estadía y los servicios que ofrecen.

En el caso de los moteles, las personas suelen alojarse durante la noche para descansar o pasar la noche. Por esta razón los servicios que ofrecen son limitados y cuentan con menos lujos que un hotel. No ofrecen ningún servicio de comida y la mayoría de estos sitios se encuentran en las rutas o al costado del camino.

El origen de la palabra motel se relaciona con motor debido a que son lugares de paso donde las personas se alojan mientras viajan por la ruta. Son los sitios más comunes para alojarse cuando hacemos un viaje de carretera ya que son accesibles e ideales para pasar la noche. Así, el nombre de estos lugares alude a que se bajan de su auto para pasar directamente a la cama del motel.

Recordemos que los moteles, en su mayoría, se encuentran ubicados a orillas de las carreteras. Por eso la mayoría de la gente que se aloja en estos lugares son viajeros de paso que buscan donde descansar un poco antes de seguir su viaje. El público regular de los moteles suelen ser camioneros, agentes de ventas, viajantes comerciales o aquellos que viajan por su cuenta largas distancias.

Otras diferencias entre hotel y motel

A diferencia de los moteles que son lugares de paso, los hoteles son sitios donde la gente suele tener una estadía más prolongada. Normalmente, los hoteles son los alojamientos donde la gente se queda durante sus vacaciones. Esto se debe a que buscan ciertas comodidades, privacidad y poder relajarse unos días.

La infraestructura de estos alojamientos también suele variar, los hoteles suelen ser edificios de varias plantas. Los moteles, por lo general, cuentan con una o dos plantas como mucho y en algunos casos pueden ofrecer servicios especiales semejantes a los de un hotel. Aunque, la mayoría de los moteles cuentan con instalaciones austeras que cuentan con lo básico como una cama y un baño.

Los hoteles, por su parte, ofrecen servicios preferenciales para el mayor confort de sus inquilinos. Entre esos servicios se suelen incluir restaurante, spa, gimnasio, entre otros. Además, muchos hoteles de lujo cuentan con servicio a la habitación para que los inquilinos pidan comida que se le enviará a su cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *