Diferencia entre iPad y tablet

Los avances tecnológicos están a la orden del día y donde más progresos podemos encontrar es en el ámbito de la electrónica. En la actualidad contamos con numerosos dispositivos electrónicos que nos acompañan en la vida diaria. Sin embargo, algunos de ellos pueden crearnos ciertas confusiones al no conocerlos en profundidad o desconocer en qué se diferencian.

Esto ocurre con el iPad y la tablet que, por desconocimiento, muchas personas tienden a confundir. Por eso es importante señalar que la diferencia entre estos términos radica en que el iPad es una marca y tablet es el aparato en sí. Las tablets son una especie de computadora portátil de pantalla táctil parecido a un smartphone, pero más grande.

iPad

En esencia el iPad es una tablet como cualquier otra cuya diferencia radica en ser la tablet de la marca Apple. Es una tablet con nombre propio, probablemente una de las más conocidas en el mercado mundial. Y también hay quienes consideran que el iPad es la mejor tablet disponible en el mercado actual.

La tablet es un dispositivo electrónico, Ipad es la tablet de la marca Apple.

La marca Apple se distingue por crear dispositivos electrónicos con nombres propios que van mutando en modelos de nuevas generaciones. De esta manera, sus computadoras se llaman Macbook, sus reproductores de mp3 se llaman iPod, sus teléfonos móviles, iPhone. Y las tablets de la marca Apple se llaman iPad y cuentan con el sistema operativo iOS, exclusivo de Apple.

Tablet

Tal como mencionamos anteriormente, la tablet es un aparato electrónico que funciona como una computadora portátil. Lo que diferencia a la tablet de otros dispositivos es su pantalla táctil, el hecho de no contar con teclado o mousse. La mayoría de las tablets funcionan con el sistema operativo de Android al igual que los teléfonos móviles.

Algunas ventajas de la tablet frente a otros dispositivos electrónicos son: Es mucho más útil que un teléfono móvil y más cómoda de usar que una computadora portátil o de escritorio. La portabilidad, el tamaño reducido y el hecho de poder usarse simplemente con los dedos vuelven a la tablet sumamente cómoda y fácil de utilizar.

Diferencias específicas entre iPad y tablet

Ya mencionamos que la principal diferencia es que el iPad es un modelo específico de tablet de la marca Apple. También mencionamos que iPad cuenta con un sistema operativo exclusivo que solo tienen los dispositivos de esta marca. Las tabletas sirven para ejecutar las mismas funciones que haríamos en una computadora con fines educativos, laborales o de esparcimiento.

Estos dispositivos vienen en distintas variedades de tamaño basándose en las pulgadas de la pantalla. Entre los distintos modelos de tabletas podemos encontrar variedad de materiales y diseños. Las iPads están fabricadas con aluminio lo que las diferencia de las tablets genéricas que son de plástico en su gran mayoría.

En la mayoría de los casos, las tablets de cualquier marca son mucho más económicas que las iPad. El iPad no tiene puertos USB ni HDMI, tiene mayor capacidad de almacenamiento, pero no se puede ampliar con tarjetas de memoria. Las tablets cuentan con una mayor variedad de aplicaciones gratuitas y aunque tienen menos memoria de almacenamiento aceptan tarjetas de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *