Diferencia entre nazi y neonazi

A lo largo de la historia se suelen retomar algunos conceptos o fenómenos que comparten características pero se tratan de una reformulación. Este tipo de fenómenos toman la misma denominación original en la que se basan y se les añade un prefijo que los distingue. Así, con el añadido de prefijos como neo o post, generalmente, surgen reformulación de cosas pasadas.

Un ejemplo de esta reivindicación de un fenómeno, concepto o ideología se encuentra en el neonazismo. A pesar de esto, suelen surgir algunos interrogantes sobre las diferencias entre los adeptos a la ideología original y esta neo ideología. Es importante aprender la diferencia entre lo que representa un nazi y un neonazi.

En primer lugar cabe señalar que se conoce por nazi a la simplificación del Partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores. La expresión original era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei y fue formado por Adolf Hitler durante la década del 30. El término nazi se utilizaba para referirse tanto al partido como a los adeptos y seguidores del mismo.

Los neonazis retoman las ideas y políticas de los nazis.

Con respecto al término neonazi, se considera que surge pasada la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la denominación que se atribuyeron una serie de movimientos políticos y sociales que pretenden revivir el nazismo. En su propósito, los neonazis adoptan la gran mayoría de los elementos que caracterizaron al Partido original.

El partido nazi se caracterizó por implementar un orden político fascista con una ideología muy marcada que se basaba en la superioridad de la raza aria. La ideología nazi consideraba que eran los alemanes el modelo por excelencia de la raza aria. Además, consideraban que los judíos representaban la mayor amenaza para su raza.

Los neonazis retoman las mismas ideas sobre la superioridad de la raza aria y claman el poder de los blancos. Al pretender reivindicar el nazismo, los neonazis adoptaron los rasgos característicos de esta ideología. De esta manera también se caracterizan por ser fascistas, antisemitas, racistas, xenófobos y promover un nacionalismo militante.

Otras diferencias entre nazi y neonazi

Como los neonazis adoptaron los mismos rasgos e ideas del nazismo, las diferencias no son muchas. De esta manera, ambos se caracterizan por un marcado racismo, un fanatismo extremo y una postura a favor de los fascismos. Los neonazis son en esencia los herederos de los antiguos nazis, la versión moderna si se quiere.

Cabe señalar que los nazis estuvieron en el poder durante poco más de una década en Alemania. Durante ese tiempo aplicaron políticas extremas para eliminar a sus enemigos y todos aquellos contrarios a su idea de raza. Los nazis fueron los responsables del Holocausto donde se torturaron y asesinaron millones de judíos, polacos, gitanos, comunistas, homosexuales, discapacitados y prisioneros de guerra.

Los neonazis se caracterizan por glorificar el poder de la gente blanca y considerar que la ideología y el sistema político nazi es superior a todos los otros. Aunque no ostentan ningún tipo de poder político, se consideran por encima de los demás y tener más derechos que las razas menores. Algunos adeptos neonazis, a los que se denomina white power skinhead, se caracterizan por ser nacionalistas, racistas y antisemitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *