Diferencia entre frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales son alimentos ricos en vitaminas pero la diferencia radica en la forma de creación. Por un lado, las frutas son el resultado de las semillas de una planta. Soy muy importantes para estas últimas y las semillas que poseen dentro hacen posible el surgimiento de nuevas frutas.

A diferencia de las frutas que tienen un papel importante a la hora de la reproducción de la planta, los vegetales también surgen de estas, pero no tienen una tarea especial. Los vegetales son la planta misma, es decir que son la porción comestible es el alimento.

Las frutas son alimentos muy dulces y con jugo, lo que hace posible su utilización para bebidas, como un licuado o un jugo exprimido. Otra diferencia entre ambas radica en que los vegetales no poseen semillas ni jugo. A su vez, los vegetales poseen menos azúcar, por lo que contienen menos calorías que las frutas.

frutas-vegetales

Las frutas y los vegetales son alimentos pero la diferencia está en la forma de obtención.

Es muy común confundir ciertas verduras con las frutas. Por ejemplo, es una creencia popular que el tomate es una verdura, pero a diferencia de lo que piensan las personas, este es una fruta. Este malentendido se remonta al siglo XIX, donde existía una ley de impuesto a las verduras. Se argumentó que el tomate era una fruta para no pagar.

A pesar de esa opinión, el hecho de que el tomate es o no una fruta es una controversia en la actualidad. Algunas personas argumentan que al servirse en ensaladas es una verdura. Otros, por su parte, afirman que al poseer semillas y provenir de una planta, es una fruta.

Cuando se trata de alimentarse más sano, las frutas y los vegetales forman parte de la dieta. Por otro lado, si se quiere bajar de peso, lo importante es agregar muchos vegetales a la alimentación. La gran mayoría no posee calorías ni azúcares, los que lo hacen mejor que una fruta.

La fruta es la parte comestible del óvulo de una planta, mientras que los vegetales los son en sí mismos. Tanto las frutas como los vegetales son fuentes de fibras y bajo en calorías en grasas. La diferencia es que las frutas poseen más azúcar.

Más diferencias entre vegetales y frutas

Es sabido que la fruta es más dulce que un vegetal. Es por este motivo que muchos animales se sienten atraídos por una fruta cuando la encuentran en la naturaleza. Gracias a ellos, que luego de su alimentación descartan las semillas en la tierra, es posible la creación de nuevas frutas. Como los vegetales son plantas, es difícil que los animales logren generar nuevas.

Otra diferencia radica en que los vegetales suelen ser de color verde y acompañan a las comidas en los almuerzos o cenas. Las frutas, por su parte, poseen diferentes colores, son más dulces o amargas y se comen como postre. Es muy común encontrar ensaladas de frutas que se ingieren al finalizar las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *