Diferencia entre nerd y geek

Las palabras geek y nerd provienen del idioma inglés para definir una conducta específica de un individuo. La primera se utiliza para aquella persona que es apasionada por la tecnología, conoce todos los avances y sabe como utilizar todos los programas que allí se presentan. Un nerd es aquel que tiene un coeficiente intelectual alto, es muy estudioso y aplicado en lo que se propone. Allí radica la primera diferencia.

Ambos vocablos se utilizan para nombrar a alguien despectivamente, es decir que jamás se usan para definir en buenos términos al otro. La primera vez que se utilizó la palabra greek fue a principios del siglo XX para definir a un artista en un circo andante. Este era la persona que, en su acto, le arrancaba la cabeza a una gallina con una mordida. Actualmente, se usa para las personas que son muy inteligentes y saben mucho sobre un tema, específicamente la tecnología.

Aunque se suele utilizar para las personas que conocen sobre informática, un sujeto geek puede serlo sobre cualquier tema. No se podría adivinar quien es y quien no, ya que suelen especializarse en un contenido del que nadie sabe. Por ejemplo, existen geeks del baile, de la comida y de las series, entre otras cosas.

nerd geek

Nerd y geek son dos palabras muy usadas en la actualidad.

El término nerd fue utilizado por primera vez por el Dr. Seuss en el año 1955. Este era el seudónimo de Theodor Seuss Geisel, un escritor y caricaturista estadounidense. Lo usó en uno de sus cuentos y a partir de allí se acuñó para nombrar las personas que son muy inteligentes. Se suele utilizar de forma despectiva, para referirse a aquellos individuos que no tienen ninguna ambición sobre la vida más que alimentar su cerebro con conocimientos y datos exactos.

Tanto en la literatura como en la televisión, un personaje que es nerd no suele tener éxito en las relaciones sociales, como amigos o parejas, pero si en lo relativo al trabajo. Existe el mito de que aquellos que son nerds en el colegio y molestados por ellos, más tarde serán los jefes de esas personas.

A una persona geek también se la suele llamar friki, ya que ambos poseen conocimientos de historias fantasiosas y relacionan su vida cotidiana con estos. Estos términos se suelen aplicar más a los fanáticos de un tema en particular, mientras que nerd es aquella persona que solo es inteligente y que posee un coeficiente intelectual superior al de la norma.

Otra diferencia entre ambos es que una persona considerada geek tiene más relaciones afectivas que un nerd, quien por lo general suele ser más introvertido. Algunos ejemplos de intereses de los primeros pueden ser los personajes de un cómic, de una serie o película, y de juguetes. Por el contrario, un nerd se ve más interesado en juegos en solitario, como el ajedrez o juegos de ingenio, como el sudoku.

Otro ejemplo de geek y nerd

Un ejemplo de ambos términos es el personaje Sheldon Cooper de la serie american The Big Bang Theory. Este sujeto es un científico muy reconocido en su área de experiencia, pero que posee muchos errores en como relacionarse con su entorno. También es un fanático de los cómics y los superhéroes, lo que lo convierte en un geek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *