Diferencia entre novia y esposa

Las relaciones interpersonales pueden volverse complejas cuando se las etiqueta o se les pone un nombre. Algunas personas incluso no saben diferenciar algunos vínculos de otros o no entienden por qué se llaman diferente. En el caso de novia y esposa puede suceder esta confusión, no entender cuál es la diferencia entre ambos roles.

La principal diferencia entre novia y esposa viene de una unión formalizada. Cuando una pareja tiene una relación romántica estable se dice que son novios. Cuando dos novios deciden casarse, ya sea por vía civil y/o religiosa, pasarán a ser esposos. Entonces, la novia es la pareja estable de una persona, si se casan se convertirá en su esposa.

Se le dice novia a la pareja femenina con la que una persona (puede ser hombre o mujer) mantiene una relación romántica y/o sentimental. Cuando dos personas se encuentran en una relación de noviazgo, aún se están conociendo. La relación tiene cierto carácter novedoso donde existe una gran atracción entre ambos y se empiezan a encariñar el uno con el otro.

novia-esposa

La diferencia entre novia y esposa se encuentra en el cambio de estado civil.

Hasta hace unas décadas, la relación de noviazgo se caracterizaba por ser bastante casta. Los novios se veían en contadas ocasiones y solían tener a algún familiar controlando lo que hacían. Este control duraba hasta que esa pareja de novios decidiera contraer matrimonio, recién entonces podían estar juntos sin vigilancia.

Dado el carácter casto de estas relaciones, no se acostumbraba que mantuvieran relaciones sexuales hasta el matrimonio. En la actualidad se han flexibilizado las costumbres en cuanto a los noviazgos y las parejas de novios pueden tener o no relaciones sexuales sin casarse. Los novios gozan de una relación sentimental vinculante que no se encuentra formalizada legalmente.

Cuando una pareja decide contraer matrimonio se convierten en esposos, han unido sus vidas formalmente. Generalmente, cuando dos personas deciden casarse lo hacen con la intención de formar una familia. Y, a través del casamiento, las respectivas familias de ambos se vinculan políticamente.

Otras diferencias entre novia y esposa

Cuando una pareja ha contraído matrimonio adquieren ciertos deberes y obligaciones el uno con el otro. Cuando se casan, el ministro que los une les hace repetir una serie de votos que contienen los valores y aspectos principales del matrimonio. Por eso no debería sorprendernos que una esposa puede tomar decisiones que afecten a la vida de ambos, y viceversa.

Con el matrimonio se reconoce la unión de dos personas de manera legal y vinculante en la sociedad. Cosa que no sucede, en cambio, si dos personas solamente tienen una relación de noviazgo. Un ejemplo de esto se encuentra cuando alguien es ingresado al hospital por una emergencia.

Si la novia quiere saber el estado del paciente los médicos no pueden revelarle ningún dato por no ser un familiar directo. En cambio si fuera la esposa del paciente sí pueden darle detalles de su estado y condición. La esposa también puede tomar decisiones por su esposo si éste se encuentra incapacitado para tomarlas él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *