Diferencia entre signo solar, lunar y ascendente

El horóscopo se basa en la astrología para definir las características de cada signo del Zodiaco. El campo de la astrología puede llegar a resultar más complejo y confuso de lo que parece. Los conceptos más utilizados de astrología son tres tipos de signos: el signo solar, el lunar y el ascendente.

Saber identificar cada uno de estos signos nos permitirá conocernos mejor según estas características. También nos servirá para poder armar una carta natal o mapa astrológico. La carta natal nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y tener una idea acerca de lo que nos depara el futuro.

Empezaremos definiendo el signo solar: el signo solar es aquel que indica en qué signo se ubicaba el sol cuando nacimos. El signo solar tiene una gran incidencia en nuestras personalidades. Para la astrología, este signo es el que más nos caracteriza a nivel global. Describirá nuestra personalidad, nuestras actitudes y nuestros deseos.

signo-solar-lunar-ascendenteEstos tres tipos de signos sirven para conocernos mejor y componen nuestra carta astral

Seguimos con el signo lunar, éste define la posición de la luna al momento de nuestro nacimiento. El signo lunar está más relacionado con un aspecto sensible y emotivo. Así nuestros sentimientos y forma de expresarlos dependen de nuestro signo lunar.

Las personas no siempre son lo que aparentan o muestran a simple vista. Somos como un iceberg y esta metáfora es ideal para explicar lo que es el ascendente. El ascendente determina cómo nos ven los demás o cómo nos mostramos ante los demás. El ascendente sería la punta del iceberg, la parte oculta del iceberg es el signo solar.

Si queremos adentrarnos un poco más en el campo de la astrología conocer la diferencia entre los diferentes signos es un buen punto de partida. En resumen podemos decir que: el signo solar representa nuestra personalidad, el lunar nuestro lado emotivo y el ascendente la forma en que nos mostramos al mundo.

Características de los diferentes signos

Mencionamos brevemente lo que representan cada uno de los signos, a continuación ampliaremos un poco más. El signo solar define nuestro signo zodiacal y es el más central de los tres. Este signo será el eje principal para conocer mejor nuestras cualidades y poder analizar e interpretar nuestra Carta Natal.

El signo solar es el que nos representa y caracteriza tal cual somos, es el reflejo de nuestro yo interior. Este signo es el que establece las características y los sentimientos que nos definen. La astrología asegura que el signo solar es el que más impacto tiene de los tres en nuestras vidas.

Nuestro signo lunar también está relacionado con un aspecto interno de nuestra persona. En este caso, la Luna define nuestras emociones, sentimientos, nuestra sensibilidad, inconsciente y espontaneidad. Algunos astrólogos consideran que hasta nuestros impulsos están relacionados al signo lunar.

El ascendente es el aspecto astral que determina nuestra capa externa. Por el ascendente tendemos a comportarnos de una cierta forma con otras personas. También tiene que ver en cómo nos ven las demás personas. El ascendente viene a ser una especie de máscara que vestimos en público.