Diferencia entre smartphone y tablet

Los aparatos electrónicos pueden confundir a cualquiera debido a los continuos avances en materia de tecnología. Entre los aparatos electrónicos nos topamos algunos como los smartphones o las tablet, que sacando la diferencia de tamaño, parecen ser lo mismo. En este caso y a primera vista, las tablets se ubican en una categoría intermedia entre los celulares inteligentes y las computadoras.

Tamaño de pantalla

Tal como señalamos, la principal diferencia notoria entre estos aparatos radica en su tamaño. Los smartphones son más pequeños que las tablets, aunque esto es relativo ya que vienen algunos modelos de smartphones que son casi tan grandes como una tablet. Las tablets suelen tener pantallas más grandes, de 7 pulgadas en adelante, lo que afecta su peso y dimensiones.

Otra cosa en la que impacta el tamaño de estos aparatos es la experiencia a la hora de reproducir elementos multimedia en uno u otro. Las pantallas de los smartphones suelen tener unas dimensiones de entre 3.5 y 5.5 pulgadas, en algunos casos puede llegar hasta las 7 pulgadas. Por su parte, las tablets tienen unas dimensiones de mínimo 7 pulgadas pudiendo llegar a las 10 pulgadas o un poco más.

El smartphone y la tablet se diferencian por el tamaño y las funciones que incluyen.

Conectividad

La siguiente diferencia entre estos aparatos se encuentra en el tipo de conectividad que presentan. Así, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con conexión 3G y 4G con la cual pueden hacer llamadas, enviar mensajes de texto, tener wifi, instalar apps, entre otras funciones. En el caso de las tablets, algunas también cuentan con este tipo de conectividad pero puede ser algo costoso de mantener.

Capacidad de almacenamiento

Otra diferencia entre smartphones y tablets se encuentra en la capacidad de almacenamiento interno que manejan. Las tablets suelen tener mucho más almacenamiento interno que un teléfono ya que tienen un uso más multimedia. Las tablets pueden tener una capacidad de hasta 64GB mientras que los teléfonos tienen un máximo de 32GB.

Otras diferencias entre smartphone y tablet

Algunas funciones multimedia de estos aparatos pueden variar de acuerdo a la calidad y comodidad de uso. Así, mientras ambos aparatos cuentan con cámara para tomar fotos o grabar vídeos, la del smartphone tiene mayor calidad. Además, con el smartphone, debido a su menor tamaño, es más cómodo de utilizar para esto y para enfocar adecuadamente.

Para trabajar con documentos de texto, resulta mucho más cómoda la tablet que permite añadir teclado y mouse. Esto la convierte en un mini ordenador casi en la línea de las netbooks y notebooks pero con menos funciones. El smartphone también lee documentos de texto y permite redactarlos, pero lo cierto es que no resulta muy cómodo.

Otra diferencia en funciones multimedia radica en los juegos. Quizás debido al tamaño de las pantallas resulta mucho más apetecible jugar en las tablets en lugar de los smartphones. En las tablets pueden jugar con una pantalla panorámica más grande que incluye muchos más detalles que la del teléfono. Pero si son de jugar juegos más simples quizás con el smartphone basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *