Diferencia entre teaser y trailer

Muchas veces cuando buscamos adelantos de películas nos topamos con dos términos que tomamos como sinónimos. Estos términos son teaser y trailer, los cuales pueden surgir en una rápida búsqueda y al no conocer la diferencia tomamos como la misma cosa. Sin embargo, se trata de dos categorías diferentes de vídeo empleadas en el cine y el mundo del espectáculo.

En primer lugar, cabe señalar, el teaser forma parte de la campaña publicitaria que sirve a la hora de promocionar una película. Este tipo de vídeo es de corta duración, por lo general dura menos de un minuto, y se caracteriza por no incluir detalles sobre la trama. Los teasers se suelen grabar cuando el proyecto recién inicia, puede ser una escena corta y descontextualizada o diferentes tomas que dan un pantallazo de lo que vendrá.

El trailer, por su parte, se diferencia del teaser en su duración, los trailers duran un poco más que los teasers. Además en los trailers se incluyen detalles específicos de la trama con música incluida que obran como sinopsis de la película. El objetivo del trailer es intrigar al público y convencerlo para que quiera ver la película mostrándole sobre de qué trata la misma.

El teaser y el trailer son formatos de vídeos promocionales.

Para las personas que no se encuentran familiarizadas con las diferencias de estos términos parecen lo mismo. Sin embargo, cada uno de estos vídeos cumplen diferentes funciones a la hora de promocionar una película. También se diferencian a partir del significado específico de cada una de estas palabras.

La palabra teaser es de origen inglés, al igual que muchos tecnicismos propios del lenguaje audiovisual. En cuanto a su significado, esta palabra puede tener varios significados en su idioma original entre los que destacan: El de bromista o burlón para referirse a una persona, también se refiere a un rompecabezas, pero en este caso específico significa señuelo o adelanto.

Por su parte, el trailer se trata de un avance de la película donde podemos ver un poco de qué va la historia. La duración de los trailers puede variar en cada caso particular, habiendo trailers más cortos o largos que otros. Sin embargo, lo esencial en un trailer es identificar al/los protagonista/s y hacernos una idea sobre lo que le puede pasar.

Otras diferencias entre teaser y trailer

Algo que tienen en común estos tipos de vídeos es que no desvelan demasiado sobre la película en sí. Esto se debe a que la idea es captar la atención con pequeños fragmentos de la película para incentivar al público a que la vea. Así, tanto el teaser como el trailer dan un pantallazo o una sinopsis del producto final sin mostrar cómo se desarrolla o soluciona la trama.

Otra diferencia entre estos géneros audiovisuales radica en que el teaser no sigue una línea narrativa particular. Puede ser una sola escena suelta o varias que llamen la atención y ofrezcan un vistazo de la película. Aunque se los emplee generalmente para promocionar películas, también se utilizan para series de televisión y hasta anuncios publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *