Diferencia entre toro y buey

En nuestro lenguaje existen ciertas palabras que suelen emplearse para señalar una cosa pensando que se trata de sinónimos. Así, podemos mencionar como ejemplo el caso de algunos animales que pueden ser llamados de diferentes formas sin conocer la diferencia. Esto ocurre en el caso de las palabras toro y buey que a veces se emplean para referirse a una vaca macho.

La confusión puede surgir debido a ciertas semejanzas fisonómicas que comparten estos dos tipos de animales. También sucede que pueden llegar a pensar que un buey se trata de un toro que ha sido castrado. Lo cierto es que son dos especies de animales diferentes que comparten ciertos genes bovinos, pertenecen a una misma familia animal.

Características del toro

La especie a la que corresponde el toro puede contemplar una variedad de razas que por lo general se conocen como ganado. El toro se trata del macho fértil de las vacas, con el que las vacas pueden aparearse para poder reproducirse. Esta clase de animal se cuenta entre las especies de bovinos que han sido domesticados.

El toro y el buey son animales bovinos que se diferencian principalmente por la función que cumplen.

Generalmente se le llama toro al macho bovino y se caracteriza por tener un tamaño un poco menor al de los bueyes. A pesar de contarse entre las especies de bovinos domesticados, los toros suelen ser difíciles de controlar. La principal diferencia entre toro y buey radica en que el primero se trata del macho bovino fértil con el que se puede cruzar a las vacas.

Características del buey

El buey, por su parte, se trata de un subgénero del toro macho que ha sido esterilizado, es un animal adulto y puede ser más grande que el toro. Los bueyes se caracterizan por ser utilizados como animales de carga desde que tienen alrededor de cuatro años de edad. Esto se debe a que deben tener el tamaño y fuerza suficiente para poder desempeñar trabajos pesados.

Los bueyes suelen ser animales que fueron entrenados y preparados físicamente para poder realizar trabajos forzados. Al tratarse de un animal de tiro y teniendo en cuenta las actividades que estos realizan, el buey debe ser lo suficientemente fuerte y resistente para soportarlo. Los bueyes suelen emplearse para arrastrar los arados o en el transporte de carros durante la actividad agropecuaria.

Otras diferencias entre toro y buey

No siempre es necesario que un bovino macho haya sido esterilizado para que se lo considere como buey. De esta manera, la principal diferencia entre estas denominaciones radica en la función que cumple el animal. Así, el toro es el que se utiliza en la reproducción de la especie y el buey el que se emplea como animal de tiro.

También es importante señalar que la diferencia entre estas especies de animales se nota una vez alcanzan la madurez sexual. Los bueyes tienden a ser animales dóciles y apacibles, en cambio los toros suelen ser más agresivos y difíciles de controlar. Por lo general a los bueyes se tiende a castrarlos para poder llevar un control más selectivo de sus crías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *