Diferencia entre agricultura y horticultura

Existen dos formas principales de cultivar la tierra que pueden generar confusiones o usarse a modo de sinónimos. Se trata de la agricultura y la horticultura, ambas son actividades relacionadas con el cultivo que se diferencian por la escala en la que trabajan. A continuación vamos a definir cada una de ellas y señalar en qué se diferencian la una de la otra.

Agricultura

La agricultura es una actividad centrada en la siembra de cultivos cuyo objetivo radica en la obtención de productos y alimentos. La forma en que se siembran cultivos con la agricultura es a gran escala incluyendo actividades como granjería, irrigación, trabajo con animales, entre otras.

Gracias a la agricultura las personas obtienen alimentos y productos que sirven para satisfacer sus necesidades básicas. De esta manera, la agricultura produce alimentos de origen vegetal y animal, así como otros productos de consumo diario. El cultivo de algodón se usa para fabricar telas e incluso se cuenta la producción de papel dentro de la agricultura.

La agricultura y la horticultura son formas de cultivar la tierra a diferente escala.

Horticultura

La horticultura, por su parte, está incluida dentro de las actividades de la agricultura solo que se desarrolla a menor escala. Así, la horticultura es una actividad centrada en el cultivo de la tierra pero de forma reducida. Para llevar a cabo esta actividad no se es necesario contar con grandes extensiones de tierra.

Al no precisar tanto espacio, la horticultura es una forma de cultivar la tierra más casera. Esto quiere decir que se trata de una actividad que podemos desarrollar en nuestro propio hogar, en el patio de nuestra casa con un simple huerto. Si bien es una actividad agrícola importante, la horticultura se considera de tipo doméstico, particular.

En resumen, podemos concluir que la diferencia entre la agricultura y la horticultura radica en la escala en que se desarrolla esta actividad. Esto implica que la agricultura es la forma de cultivar la tierra a gran escala empleando grandes extensiones de tierra. Mientras que la horticultura también se dedica al cultivo de la tierra pero de forma casera.

Otras diferencias entre agricultura y horticultura

Mencionamos que se diferencian en la escala en que se desarrollan, la extensión de tierra que precisan y las actividades complementarias que pueden incluir. Cabe mencionar que la horticultura puede incluir también tareas de jardinería y el cuidado de las plantas. Incluso se diferencian en el presupuesto que requieren cada una de ellas, la horticultura es mucho más económica que la agricultura.

Resulta bastante común que la horticultura sea considerada como una subcategoría de la agricultura. Sin embargo, resultan dos actividades diferentes además de compartir la siembra de cultivos. Ambas actividades emplean las mismas técnicas de cultivo, pero estas surgieron principalmente con la horticultura.

Es importante señalar que la horticultura se trata de una ciencia completa y propia de la industria agrícola. Como tal, la horticultura puede definirse como la ciencia que utiliza métodos y técnicas específicas para cultivar plantas. Aquí se incluyen técnicas para preparar el suelo para la siembra, cómo propagar y reproducir plantas, entre otras.