Diferencia entre Bollywood y Hollywood

En el ambiente del espectáculo existen dos grandes industrias del entretenimiento, una es Hollywood y la otra es Bollywood. Ambas suenan y se escriben muy parecido salvo por una letra, pero es necesario aprender a diferenciarlas. Ambas representan a grandes industrias cinematográficas a nivel internacional.

En primer lugar tenemos a Bollywood que conforma una parte significativa de la industria del cine hindi. Esta industria surgió durante los años 30 y el término Bollywood con el que se la conoce se popularizó en los 70. Empezaron a referirse a la industria cinematográfica hindi como Bollywood al superar a Hollywood. Este nombre surge de la combinación entre Bombay, la capital cinematográfica hindi, y Hollywood.

Por su parte, Hollywood representa a la industria cinematográfica de Estados Unidos que produce películas vistas en todo el mundo. Esta industria cinematográfica obtuvo su nombre de un distrito de la ciudad de Los Ángeles en California. En esa zona de Los Ángeles se concentraron la gran mayoría de estudios de cine.

bollywood-hollywood

Bollywood y Hollywod se diferencian en que una es la industria del cine hindú y la otra de Estados Unidos.

Bollywood se caracteriza por producir películas enfocadas para toda la familia abordando temas sobre la sensibilidad humana. La mayoría de las películas de Bollywood tienen una duración promedio de tres horas con un intermedio incluido. La industria cinematográfica de Bollywood se especializa en comedias musicales que incluyen: Secuencias de baile y varias canciones además de grandes elencos.

La industria del cine americano se instaló antes de la Primera Guerra Mundial y es una de las más influyentes e importantes del mundo. Aunque Hollywood sea de origen americano trata de incluir a cineastas y actores de diferentes países y culturas. Sus producciones cuentan con un alcance internacional y se las consume en todo el mundo.

A modo de resumen podemos decir que Bollywood y Hollywood se diferencian principalmente por su origen. Bollywood se trata de la industria del cine de la India mientras que Hollywood es la de Estados Unidos. También se diferencian en el tipo de producciones que realizan, Hollywood es multifacético mientras que Bollywood es más específico.

Otras diferencias entre Bollywood y Hollywood

Antes mencionamos que Bollywood se especializa en películas familiares y comedias musicales, aunque también producen películas dramáticas. El idioma dominante en las películas de Bollywood son el hindi o el Hindish, este último combina el hindi con el inglés. Las opiniones generales sobre estas películas es que son sencillas, predecibles y no muy originales.

Las películas hollywoodenses cuentan con más recursos, tecnologías y efectos especiales que los de otras industrias. La mayoría de estas películas se filman en inglés y pueden abordar diferentes géneros y temáticas. Aunque entre los temas más recurrentes se encuentran la acción y violencia, los crímenes, las emociones extremas o el sexo. Pero también suelen abordar temáticas y problemáticas actuales.

Si bien ambas industrias producen películas que se distribuyen a nivel internacional, Hollywood cuenta con más alcance que Bollywood. Hollywood también lidera el mercado cinematográfico y es una industria millonaria. En términos de presupuestos, Hollywood cuenta con mayor capital para la realización de películas que Bollywood, pero ésta última produce mayor cantidad de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *