Diferencia entre burrito y taco

Los tacos y los burritos son comidas similares y muy populares en el país de México. A pesar de que se usan como sinónimos, existen algunas diferencias entra ambas palabras. La principal es que el taco es mucho más antiguo que el burrito. Ambos están hechos con una capa de harina o maíz, llamada tortilla.

Los tacos suelen venir acompañados de una salsa, que puede ser agria o de cebolla. La tortilla viene rellena de carne o vegetales. En cuanto a su tamaño, los burritos son más grandes que los tacos y estos últimos no suelen ser el plato principal. El taco es más bien un acompañamiento para las comidas.

El origen de los burritos se remonta al siglo veinte y su nombre proviene por la similitud encontrada con las orejas del animal. Los burritos pueden ser la comida principal en un almuerzo o cena, ya que su tamaño es mucho mayor. El contenido de la tortilla suele ser igual que en el taco, es decir, rellenos de carne, vegetales, habichuelas o queso.

burrito-taco

La principal diferencia entre un taco y un burrito es su tamaño.

Otra diferencia entre un taco y un burrito es que, si bien poseen los mismos ingredientes, en este último se pueden encontrar más. Esto se debe al espacio que posee un burrito, el cual es superior a un taco. Ambos pueden rellenarse de carne, queso o vegetales, pero los burritos no poseen ningún tipo de salsa como acompañamiento.

Mientras que los burritos son más grandes, la tortilla que recubre a un taco suele ser más dura y crujiente. Cuando se trata de un burrito, la capa que se utiliza da un giro entero, encerrando los ingredientes utilizados. Este no es el caso de los tacos, donde la tapa al ser más crujiente, permanece abierta por la mitad.

Ambos platos son típicos de México, su lugar de origen. Pero son muchas las personas que deciden crear estas comidas en la comodidad de su hogar. Es un plato que ya recorrió el mundo y donde cada uno se encarga de realizarlo con los ingredientes que más les agradan.

El tamaño de un taco es perfecto para ser comido solamente con una mano. Al ser una tortilla dura que no está cerrada, es más fácil de comer siendo utilizadas las manos y no los cubiertos. Por otro lado, los burritos tienen agujeros en las puntas de la tortilla, por lo que al levantarlo se pueden escurrir los ingredientes por allí.

Más diferencias entre burrito y taco

Es muy común confundir estas comidas con las de quesadillas y fajitas. Si bien las cuatro son originarias de México, tienen unas cuantas diferencias. Las principales son su forma de elaboración y sus ingredientes, así como también el momento donde son ingeridas ya se el almuerzo, como plato principal, o como acompañamiento de la comida.

Una diferencia que hace posible distinguir al burrito y al taco, es que el primero está compuesto por una tortilla de harina de trigo, mientras que el segundo posee una de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *