Diferencia entre flaco y delgado

Muchas personas confunden los términos flaco y delgado, pero no son sinónimos. Por un lado, la palabra flaco se usa para referirse a una persona que se encuentra por debajo de su peso. Por el otro, un individuo delgado es aquel que posee un cuerpo esbelto y no está excedido ni debajo de su peso ideal.

El peso ideal de una persona es aquel que se obtiene haciendo una cuenta entre el peso y la altura. Ese número será el peso que una persona debe poseer para considerarse sano. Por lo tanto, si un sujeto es flaco, su peso estará por debajo del ideal.

Cuando una persona se encuentra por debajo del peso ideal puede hablarse de desnutrición o de enfermedades, como lo son la anorexia o bulimia. Así como una obesidad y un exceso de peso no son buenos, tampoco lo es una delgadez extrema, ya que puede generar graves problemas en la salud de una persona.

flaco-delgado

La diferencia radica en el peso de la persona.

Se dice que una persona delgado tiene un cuerpo esbelto y estilizado. No tiene exceso ni delgadez, por lo tanto su peso es el ideal en relación a su altura. Su cuerpo posee las proporciones y curvas que debe según el peso que presenta. Por lo tanto, toda persona sana debería considerarse delgada.

Muchas veces el término flaco se utiliza de forma negativa, es decir, con forma de burla. En su cuerpo es posible notar los huesos de la persona y resulta no ser algo atractivo a la vista de quien lo mira. La gran mayoría de hombres y mujeres buscan ser delgados y bajar de peso, pero no ser flacos.

Por otro lado, la palabra delgado se utiliza de forma más positiva. Por ejemplo se puede decir que una persona se ve más delgada con determinada prenda, es decir, que con aquello puesto se ve bien.

Aquello que es bueno para la salud de una persona es no poseer un peso muy elevado por sobre el ideal y tampoco tener un peso por debajo. Las personas deben encontrar un equilibrio entre las comidas que realizan y el ejercicio físico que hacen para obtener un buen peso y no tener problemas de salud actuales o a futuro.

Más características de las palabras delgado y flaco

Muchas propagandas o imágenes públicas muestran personajes famosos teniendo un peso que no es el ideal. Esto puede llevar a generar problemas de autoestima en aquellas personas que no poseen ese peso, ya que se les da un enfoque de perfección y belleza, cuando en realidad no es así.

Es importante que las personas tengan en cuenta que cada cuerpo y peso es único. Si lo que desean es verse delgados, es necesario consultar con un profesional en la nutrición para no provocar un problema de salud que a veces puede ser irreversible. Muchas personas no logran bajar de peso y se frustran, lo que les hace recurrir a métodos más peligrosos como lo son la anorexia y la bulimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *