Diferencia entre hechicero y mago

Las palabras hechicero y mago se relacionan directamente con aquellas personas que tienen poderes mágicos y/o sobrenaturales. Debido a ello y a ciertas semejanzas entre estas personas mágicas pueden haber ciertas confusiones entre ambos. Aunque tanto los hechiceros como los magos se creen practicantes de magia, existen ciertas diferencias entre ellos.

Hechicero

Un hechicero es una persona que domina la magia ya sea mediante el aprendizaje, el estudio o la memorización de la misma. Los hechiceros se caracterizan por utilizar magia antigua y se los considera maestros entre todos los practicantes de magia. Por ello, se suele llamar hechicero a aquel miembro más poderoso dentro de una familia de magos.

De esta manera, se podría decir que el hechicero es un especialista en materia de magia, es capaz de lanzar hechizos. A su vez, su conocimiento y capacidad para la magia suele ser superior a la de otros. Por lo que, se podría decir que el calificativo de hechicero es una especie de título dentro de la jerarquía mágica.

Estas palabras se refieren a distintos tipos de conocedores o practicantes de magia.

Mago

Los magos son personas que supuestamente cuentan con poderes mágicos. La palabra mago se originó aproximadamente en el siglo 14 y se la relaciona con el brote de la Muerte Negra en Europa. Originalmente, la palabra mago deriva del término wizard en inglés que surgió del término wys, el cual se refería a una persona sabia.

Fue a partir de entonces que comenzó a llamársele mago a toda aquella persona que tiene sabiduría. Aunque más tarde se la vinculó con la magia y el ocultismo, por lo que aquellos que tenían conocimientos al respecto eran considerados magos. En los últimos años se ha dado un resurgimiento en el uso de esta palabra a raíz de las historias de Harry Potter.

Entonces podemos diferenciar los términos magos y hechiceros en cuanto al nivel o relación con la magia. De esta manera, los hechiceros son aquellas personas que cuentan un amplio conocimiento y dominio de la magia. Mientras que los magos son personas que tienen conocimiento o cuentan con poderes mágicos.

Otras diferencias

Los calificativos de hechicero y mago tienen connotaciones relacionadas estrechamente con el género del individuo. En cierta forma se emplea estos términos para diferenciarlos del calificativo de bruja con el que se llamaba a las mujeres malvadas. Sin embargo, tanto hechicero como mago pueden señalar a practicantes de todo tipo de magia, blanca, negra, elemental, etc.

Originalmente se creía que el hechicero se diferenciaba del mago en cuanto a sus poderes mágicos. Tal como hemos mencionado, los hechiceros resultaban más poderosos y hasta superiores que los magos. Además, los hechiceros eran capaces de aprovechar los poderes espirituales y lanzar hechizos.

En el caso de los magos, aunque tenían conocimientos profundos sobre magia no siempre la utilizaban personalmente. También vale mencionar que existen distintos tipos de magos como aquellos que son ilusionistas. O bien los llamados magos del interior que pueden materializar cosas empleando sus poderes internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *