Diferencia entre niños índigo y niños de cristal

Las terapias alternativas de la salud y la psicología han planteado conceptos como los de niños índigo y niños de cristal. Para algunas personas que no están muy versadas en el tema estas denominaciones pueden confundirse. Lo cierto es que estos niños se diferencian del resto de las personas por una serie de características particulares.

Estos niños a los que se ha identificado como índigo y de cristal señalan generaciones de chicos especiales. Algunas corrientes progresistas aseguran que la existencia de estos niños es producto de una ruptura en la consciencia general. Estos chicos cuentan con cualidades diferentes desde temprana edad, cualidades independientes a cómo han sido creados.

Estos conceptos surgieron hace un par de décadas para identificar a esas personas adelantadas/evolucionadas. Esta denominación surgió debido a que presentaban personalidades sorprendentes desde muy chicos. Se descubrió que no eran casos aislados, sino que formaban parte de toda una generación.

ninios-indigo-cristalLos niños índigo y los niños de cristal se diferencian del los demás por sus personalidades particulares.

Los niños índigo tuvieron su época de auge entre las décadas del 70 y el 80. Los niños índigo se distinguían por su temperamento particular, por rechazar la autoridad, la deshonestidad y la manipulación. Debido a estas cualidades se los solía tildar de rebeldes, pero resultaban de lo más sensatos y exigían ser respetados.

Por otro lado, los niños de cristal surgieron con el nuevo milenio y contaban con el antecedente de los anteriores. Los niños índigo tenían caracteres fuertes, los niños de cristal se caracterizan por ser tranquilos y compasivos. También cuentan con una fuerte empatía que les permite conectarse afectivamente con los demás.

Los especialistas consideran que estas generaciones de niños extraordinarios forman parte de la evolución humana. También consideran que las personalidades marcadas de estos chicos vienen a marcar un cambio en el mundo. Sus ideales alientan cambiar ciertas creencias antiguas por otras nuevas y necesarias.

Particularidades de los niños índigo

Además de tener un temperamento bien marcado, los niños índigo tienen un gran sentido de nobleza. Saben exactamente quiénes son, son realmente auténticos y por ello rechazan la falsedad y las mentiras. Por esta razón también odian las injusticias y se rebelan ante las figuras de autoridad que las promueven.

Los niños índigo son sumamente hiperactivos, les aburre la monotonía y la rutina. Tienden a usar su tiempo de forma creativa, incluso tratando de mejorar su entorno más cercano. Esto también se deriva por el hecho de rehusar las normas instauradas y buscar promover un cambio en las mismas.

Particularidades de los niños de cristal

Remarcamos el carácter pacífico y empático de los niños de cristal, por ello no debería sorprender que sientan una gran conexión con la naturaleza y otras personas. Disfrutan de estar en contacto con el medio ambiente, por lo que quizás no gusten de espacios cerrados. Estas cualidades también los vuelve un poco retraídos, prefieren estar solos.

Dada su naturaleza pacífica, los niños de cristal evitan involucrarse en conflictos. Aunque en estas situaciones suelen tomar un rol mediador y pueden ser sumamente diplomáticos. Destacan por su empatía y sensibilidad, aman todas las formas de vida y aprecian la naturaleza. Son muy tranquilos y pueden llegar a ser bastante introvertidos.