Diferencia entre la dieta dukan y la dieta cetogénica

El sobrepeso es una preocupación de las personas a nivel mundial. Como esta enfermedad afecta a miles de individuos y puede conllevar otras enfermedades, las personas desean bajar de peso. Es por eso que utilizan tanto la dieta dukan como la dieta cetogénica.

Ambas dietas son muy recomendadas a la hora de bajar algunos kilos de más, pero existen sus diferencias. Por un lado, la dieta dukan fue creada por el doctor Pierre Dukan, donde el principal objetivo es que la persona se alimente de proteínas, consumiendo la cantidad de alimentos que la misma desee. Es decir, se podrá comer cualquier alimento, en cualquier cantidad, siempre y cuando sea proteico.

En el caso de la dieta cetogénica, se basa en la alimentación sin carbohidratos. El cuerpo queda en un estado de cetosis, concepto que se produce cuando solo se alimentan de grasas, utilizando las mismas como el principal modo de generar energía. Es decir, las grasas serán el camino para bajar de peso, ya que serán estas las que la persona queme a la hora de realizar ejercicio.

dieta dunkan-dieta cetogénica

Ambas dietas son utilizadas para el descenso de peso.

Si bien en la dieta dukan las personas pueden ingerir la cantidad de alimentos que deseen y que posean muchas proteínas, los hidratos de carbono y las grasas deberán verse reducidas al máximo. Estas dieta está conformada por cuatro fases diferentes, donde los alimentos van variando, algunos se van incluyendo y otros excluyendo.

La dieta dukan es considerada falsa y que no es saludable para las personas por el hecho de que deja de lado ciertos alimentos que no debería. Muchos países han ido desacreditándola y la consideran poco saludable, ya que consideran que una dieta debe variar entre los diferentes grupos de alimentos, sin considerar que algunos son mejores sobre otros que son malos.

En el caso de la dieta cetogénica, y en diferencia a la Dukan, se ingieren grasas de manera frecuente. Sin embargo, son grasas saludables las que la persona ingiere. En el caso de las verduras, son alimentos permitidos desde el primer día de dieta. Otra diferencia con la dieta Dukan es que en la cetogénica no se consume leche y si alcohol, al igual que las verduras y frutas que están permitidas desde el primer día.

Para que la persona vuelva a consumir alimentos de manera normal deben pasar once días. La característica similar que poseen ambas dietas es que se consideran poco saludables y con riesgos negativos si se mantienen por un largo periodo de tiempo. En relación al peso que la persona desciende, una vez que se vuelve a la alimentación normal puede subir esos kilos, lo que se considera un efecto rebote.

Otras características de las dietas

En el caso de la dieta Dunkan, está prohibida la ingesta de alcohol por la poca consumición de carbohidratos. Otros alimentos que no forman parte son las verduras y frutas, las cuales solo aparecen a la hora de haber hecho el primer progreso en relación al descenso de peso. Se ha confirmando que, luego de bajar el primer kilo, se deberán esperar diez días para poder volver a ingerir alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *