Diferencia entre vegetariano y naturista

Algunos tipos de alimentación generan ciertas dudas sobre en qué se diferencian. Es lo que sucede con la alimentación vegana y vegetariana o la vegetariana y naturista. En este último caso, la diferencia se encuentra en que los vegetarianos no consumen carnes de ningún tipo. Los naturistas sí comen carne pero que proviene de criaderos especiales.

Las personas con dietas naturistas consumen alimentos que se producen siguiendo procedimientos naturales. De esta manera, consumen carne de animales criados en granjas orgánicas que no son alterados ni explotados. Y también consumen productos vegetales cultivados sin químicos ni fertilizantes.

Algo que diferencia a los vegetarianos de los naturistas es que los primeros no son especialmente selectivos con el origen de los alimentos que consumen. Esto quiere decir que consumen productos industrializados, procesados y que contienen químicos. Los naturistas no consumen nada procesado ni industrializado ni mucho menos que contenga químicos.

Los vegetarianos no consumen carne y los naturistas solo consumen productos orgánicos.

Una persona vegetariana acepta productos procesados como harinas o azúcar, industrializados como una gaseosa. Los vegetarianos no tienen reparos a la hora de tomar medicamentos como sí sucede con los naturistas. Además, la forma en que cocinan sus alimentos varía entre los vegetarianos y los naturistas.

Así como la dieta de los vegetarianos se compone por vegetales principalmente, estos pueden cocinarse de diferentes maneras. Los naturistas, por su parte, prefieren comer las verduras crudas preferentemente, sino pueden cocinarlas al vapor o al horno. Esto se debe a que otras formas de cocción alteran los nutrientes que aportan estos alimentos.

Puede darse casos en que una persona tenga una dieta vegetariana naturista. En estos casos, solo consumen productos vegetales cultivados de forma natural, es decir, productos orgánicos. Esta dieta rechazará todo tipo de alimento procesado, industrializado que contenga químicos, conservantes, colorantes u otros aditivos.

Curiosidades sobre las dietas vegetarianas y naturistas

Tener una alimentación naturista forma parte de una filosofía de vida que apunta a un equilibrio del hombre con la naturaleza. De esta manera, las personas que adhieren a este estilo de vida consumen productos procedentes del reino vegetal. Algunos naturistas pueden consumir animales que han sido criados de una forma específica.

La dieta naturista busca una combinación inteligente y correcta de alimentos. De esta manera combinan cereales integrales, legumbres, frutas secas y frescas, semillas, algas y verduras de estación. Evitan consumir productos refinados y procesados, así como grasas animales, conservantes, frituras y otros aditivos.

Los naturistas buscan sacarle el mayor provecho a los animales en su forma natural. De esta manera evitan cocinar los alimentos si se pueden comer crudos. En el caso que deban cocinar algunos alimentos optan por una cocción al vapor o al horno. Algunos consumen alimentos derivados de animales como lácteos y huevos si son orgánicos.

Las dietas vegetariana y naturista son compatibles y complementarias, pero es importante saber la diferencia entre ambas. Dentro del vegetarianismo existen diferentes tipos de dietas que incluyen y excluyen ciertos alimentos. Así podemos distinguir entre la dieta lacto vegetariana, ovo vegetariana, ovolácteo vegetariana, api vegetariana, vegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *